[Cómo representar tu cuerpo] [Dejar de ser quien eres] [El efecto Dunning-Kreuger] [Introscopio] [El efecto Hawthorne]

Crecer exige renunciar. Para transformarte como persona tienes que disponerte a dejar de ser lo que conoces. Es tan obvio como duro.

Representación conceptual de la meditación

El acto de meditar suele estar rodeado de un aura de elevación y complejidad, pero se reduce a observar tu cuerpo

Extract de https://www.slow-journalism.com/slow-journalism/how-the-james-webb-space-telescope-was-designed As you go along you find things that you didn’t know because in Nasa missions we’re always pushing into the unknown (…) But once you’ve made a decision, you’re stuck with it because to go back and undo it costs way too much money.  

En psicología social, el efecto Dunning-Kruger es un sesgo cognitivo en virtud del cual los individuos incompetentes tienden a sobreestimar su habilidad, mientras que los individuos altamente competentes tienden a subestimar su habilidad en relación con la de otros. Está relacionado con el sesgo cognitivo de la superioridad ilusoria (futuro enlace).

Representación conceptual de un mapa del cuerpo

Los mapas son abstracciones de la realidad que nos ayudan navegarla. Más allá de la anatomía descriptiva, ¿cómo es tu cuerpo para ti? Y para premio… ¿cómo representarías tu relación con él?

Esta sección tiene una estructura orgánica, que va cambiando con el tiempo y que favorece la exploración. Si quieres tener una idea general de lo que se cuece aquí, este es un buen punto de partida.

Vio su vientre convexo y oscuro, surcado por curvadas callosidades, sobre el que casi no se aguantaba la colcha, que estaba a punto de escurrirse hasta el suelo.

Gregorio miró hacia la ventana; estaba nublado, y sobre el cinc del alféizar repiqueteaban las gotas de lluvia, lo que le hizo sentir una gran melancolía. Bienvenida a Batiscafo, persona curiosa. La realidad es compleja y está en cambio contínuo. La mejor mochila que puedes.

No estaba soñando. Su habitación, una habitación normal, aunque muy pequeña, tenía el aspecto habitual. Sobre la mesa había desparramado un muestrario de paños.