Quién y por qué

Somos una agencia de innovación que ha nacido para explorar más allá de lo conocido. Experimentamos con método. Nos damos libertad para integrar diferentes herramientas y disciplinas con la misión de encontrar soluciones sencillas en un mundo complejo.

Una combinación inusual

Batiscafo es un proyecto liderado por Miguel Tito y Silvia Flórez. Miguel es la estrategia, el rigor y el método. Silvia es la fluidez y el pensamiento creativo. Juntos han tejido una red de especialistas capaz de adaptarse a las necesidades técnicas y geográficas de cada proyecto.

Miguel Tito Malone

Miguel Tito Malone

Diseño e innovación centrada en el usuario / Mentor de negocios / Formador

Ha sido director de proyectos de innovación en sectores como producto deportivo, banca, retail, logística, FMCG, lujo o turismo, colaborando tanto con PYMEs y startups como con corporaciones globales.

También imparte formación postgrado en escuelas de diseño y de negocios, y ha desarrollado talleres, cursos y acciones formativas en España, Francia, Inglaterra, Suecia, Dinamarca, Brasil, Colombia y El Salvador.

Silvia Flórez Duarte

Silvia Flórez Duarte

Design culture / Disciplinas creativas / Creación y edición de contenidos

Profunda conocedora del campo del diseño, ha sido co-fundadora de la premiada revista d[x]i. Docente, editora y gestora cultural en multitud de proyectos innovadores para la promoción de las industrias culturales.

Tiene una habilidad innata para generar propuestas creativas y de alto valor añadido para cualquier tipo de empresa.

The Network

Nuestra red de colaboradores está formada por especialistas en diferentes áreas de conocimiento.

Antropometría

Ergonomía y confort

Interacción persona-máquina

Experiencia de usuario

Etnografía

I+D centrada en la persona

Espacios y objetos inteligentes y conectados

Procesos artísticos y creativos

Visualización de la información

Inteligencia competitiva y estrategia

Diseño de productos, servicios, entornos y experiencias

Financiación de la innovación

Startups, intraemprendimiento y aceleración de la innovación

Sencillez y belleza

Disfrutamos creando soluciones que además de nuevas sean sencillas, útiles y bonitas. Nos obsesiona la calidad y la atención al detalle. Tomamos la responsabilidad de conectar de forma sólida nuestro trabajo, nuestros clientes y sus usuarios.
 

Experimentar para aprender

Creemos que no existe el método definitivo ni un autor en posesión de la verdad absoluta. Hacer cosas por primera vez, beber de multitud de fuentes y conectar ideas es nuestra forma de aprender. Construimos progresivamente una visión propia de cada reto.

 

Las personas en el centro

Como creadores de productos y servicios tenemos la responsabilidad de que nuestras soluciones sean útiles y accesibles. Trabajamos pensando en las personas y rodeados de talento.
 

Nos vamos
a explorar?

En Batiscafo tratamos la información que nos proporcionas con la finalidad de prestarte un servicio, así como enviarte información relacionada con nuestros productos y servicios. La legitimación es gracias a tu consentimiento.
Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos en soporte@batiscafo.es