Dudas con respuesta

¿Qué rumbo tomar cuando las posibilidades son infinitas? Acompañamos a empresas en el apasionante reto que supone comprender un entorno incierto y encontrar su propio camino hacia el crecimiento.

Consultoría

Cuando tu empresa se mueve en un ambiente donde las reglas del juego cambian constantemente, es necesario contar con un compañero de viaje. Alguien que te empuje hacia nuevos territorios y te ayude a encontrar oportunidades que vayan más allá de lo evidente.

Objetivos

  • Reducir la incertidumbre para ganar seguridad en la toma de decisiones.
  • Identificar nuevos mercados o nichos con mayor rentabilidad y potencial de crecimiento que los mercados clásicos.
  • Diseñar productos y servicios que entusiasmen a los usuarios.
  • Mejorar procesos y estructuras, introduciendo la innovación en la cultura de la organización.
  • Estimular la actitud creativa y emprendedora en el interior de la empresa.

Informes de inteligencia

¿Quién es quién en tu mercado? ¿Cuál es el modelo de negocio de tus competidores? ¿Qué startups están rompiendo tu sector? Imagina lo que serías capaz de hacer con toda esta información.
 

Cómo trabajamos

Nuestro proceso de trabajo conecta los campos del negocio, la tecnología y el diseño, y es una combinación de diseño centrado en el usuario y desarrollo ágil. Se desarrolla en tres fases que van desde la definición del marco de actuación hasta la validación de nuevos productos y servicios.

Discover

De una pregunta clave a un entendimiento amplio

Objetivo → Enmarcar y comprender las diferentes dimensiones del reto de trabajo.
Resultado → Primera formulación de una o más oportunidades de innovación.
Echa un vistazo a cómo trabajamos
Definición del punto de partida: Objetivos, expectativas y plan de trabajo.

Modelado del ecosistema: Representación de actores, relaciones, flujos y otros fenómenos presentes en el sistema..

Investigación de usuario / Trabajo de campo: Observación contextual (shadowing, fly-on-the-wall), entrevistas (en profundidad, intercept, wallet mapping).

Investigación de usuario / Remota: Encuestas, netnografía, toma de muestras.

Investigación del entorno: Agentes complementarios, análisis de macro tendencias, cross-sector, regulación, análisis de competencia, disruptores claves en el sector.

Estudio de la experiencia de usuario: Emotion Spectrum, puntos de contacto y canales, insights, momentos de la verdad.

Análisis de la empresa: Modelo de negocio, proceso de mutación/evolución hasta la actualidad.

Define

De infinidad de posibilidades a un camino para la innovación

Objetivo → Convertir ideas en propuestas concretas que puedan ser evaluadas.
Resultado → Conceptos de soluciones y modelos de negocio que los soportan.
Echa un vistazo a cómo trabajamos
Definición de casos de uso y perfiles de usuario: Insights, motivaciones, hábitos, necesidades.

Formulación de retos: Identificación de oportunidades de innovación a través de preguntas ‘Como podríamos…?’

Generación de ideas: Ideación visual, mind mapping, modelado metafórico, proceso de creación artística.

Diseño conceptual de soluciones: Arquitectura de solución, service blueprint, prototipos de entornos, diseño de experiencias, hoja de ruta de soluciones.

Diseño conceptual de negocio: Modelo de negocio, business case.

Do

Rondas de iteración para construir soluciones con encaje y validadas

Objetivo → Desarrollo basado en evidencias de sistemas producto+servicio
Resultado → Soluciones y modelos de negocio validados.
Echa un vistazo a cómo trabajamos
Proceso flexible organizado en ciclos Hacer-Ensayar-Repetir.

Prototipado rápido analógico (¡en papel!) y digital.

Prototipado avanzado para simular interacciones complejas.

Validación y mejora continua del producto/servicio con usuarios potenciales.

Gestión sistemática de experimentos: Diseño, ejecución, análisis y extracción de aprendizajes.

Co-creación: Ideación y evaluación con usuarios de perfil adecuado.

Experimentación con método

El reto es el que define el proceso, y no a la inversa. En Batiscafo aprendemos a base de experimentación. Porque estar atado a una sola herramienta reduce las posibilidades de entender, innovar y competir.

Nos vamos
a explorar?

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